Threelogy | Best practices de Páginas de locales en Facebook
Estrategia online: El ingrediente secreto de los restaurantes
facebook, fanpage, usuarios, clientes, producto, vender, marketing, social media, restaurante, bar
16056
post-template-default,single,single-post,postid-16056,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Best practices de Páginas de locales en Facebook

Best practices de Páginas de locales en Facebook

Estrategia online: El ingrediente secreto de los restaurantes

1. FOTOS Y GLAM NOCTURNO

Si es un local de moda, haz fotos de las personas que tienes en el local y cuélgalas en Facebook. Si tu local es un bar de copas nocturno, tienes la ventaja que tus clientes y clientas se arreglan para salir de noche, y estarán encantados de que les saques una foto y la cuelgues para fardar de que estuvieron ahí y de lo guapos que estaban y de las chicas que conocieron mientras tanto…

Esta es una práctica que ya hacen algunos locales de copas o bares más de moda, muy recomendable ya que los clientes pueden etiquetarse y compartir en su muro la foto que les has hecho. Premisa #1 de Post de salidas nocturnas a lugares de moda en redes sociales: “Estoy en un sitio de moda y quiero que la gente lo sepa”

2. EVENTOS Y FECHAS DESTACADAS

Celebra eventos especiales. Ten siempre presente el calendario de eventos de tu ciudad para pequeñas celebraciones. Desarrolla creatividades específicas para cada fiesta: Halloween, Navidad, Noche de Reyes, partidos de fútbol, etc. Y utilízalas para promocionarte. Prueba de ligar Evento+Oferta para ver cómo tira la viralidad de tu contenido. A parte puedes combinarlo con el punto número 1. 

3. PRODUCTO COMO PROTAGONISTA

Destaca de forma creativa tu producto. Tus platos, tus especialidades, tus bebidas destacadas son los protagonistas de tu local, dales personalidad. Inventa tu imagen de marca jugando con los productos que ofreces a los clientes.

4. CONCURSOS Y PARTICIPACIÓN

Concursos mensuales. Invéntate algún concurso que permita a tus clientes ganar algo con un mínimo de valor y les invite a jugar y participar.

Esto puede funcionar bien si consigues combinarlo con otras redes sociales. En este caso, Facebook te puede servir como plataforma de promoción, para concursos a través de Instagram, Twitter, u otras.

5. FAMOSOS AL MURO

Tráete algún famosillo que conozcas y comparte fotos con él en el local. Esta es una práctica de antaño que no debe perderse, solo que ahora, puedes aprovecharte de las redes sociales para colgarlas, no solamente tenerlas en la pared del local.

Otra pequeña idea es publicar enlaces de tus apariciones en prensa.

 

*Fuente: E-commerc Opinions

No Comments

Post A Comment