Threelogy | ¿Qué tanto conoces sobre Tulum?
Tulum es uno de los lugares más seductores en el mundo, su turismo ecochic es la última tendencia. En los últimos años, especialmente  muchos famoso einfluencers han han decorado su timeline con preciosas postales con el mar de fondo y muchos lo consideran el sitio más bonito del país. Pero, ¿qué tanto sabes sobre a historia de Tulum?
tulum, riviera maya, mayas, aztecas, piramide, ruinas, turismo, méxico, mar caribe, mar turquesa, moda, tendencia
16083
post-template-default,single,single-post,postid-16083,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

¿Qué tanto conoces sobre Tulum?

¿Qué tanto conoces sobre Tulum?

Tulum es uno de los lugares más seductores en el mundo, su turismo ecochic es la última tendencia. En los últimos años, especialmente  muchos famoso e influencers han han decorado su timeline con preciosas postales con el mar de fondo y muchos lo consideran el sitio más bonito del país. Pero, ¿qué tanto sabes sobre a historia de Tulum?

1.  Tulum es un sorprendente sitio arqueológico maya  frente al majestuoso Mar Caribe, un lugar privilegiado y único en el mundo por su belleza, ubicación y valor cultural.

2. El nombre original del sitio era Zamá, que significa amanecer. Tulum, que significa recinto o muralla, fue el nombre otorgado una vez que esta zona arqueológica maya fue descubierta.

3.  Su estratégica posición frente al mar, hizo que Tulum fuera un emporio marítimo comercial, al ser una ruta de comercio ineludible, lo cual también originó la explotación de los recursos marítimos de la costa de Quintana Roo.

4.  Tulum fue una escuela de astronomía a la que asistían nobles Aztecas, Zapotecas y de otros sitios reinantes en la época de su esplendor.

5.  Tulum estaba dedicado al planeta Venus y se edificó alrededor de una torre astronómica, con salas de espejos de obsidiana para proyectar el cielo y descifrar la escritura de las estrellas. Sus principales construcciones son la pirámide de El Castillo, el Templo del Dios Descendente y el Templo de los Frescos.

6.  A esta zona territorial se le conoce como Parque Nacional Tulum, declarado así  en 1981 por la riqueza de su flora y fauna, destacando el  mangle rojo, el chechén, la palma chit, así como el pato cuchara, el mono araña, armadillos, iguanas, ardillas, además de las tortugas marinas (blanca y caguama) que anidan en las playas del parque.

7.  Es la única zona natural protegida en el corredor Cancún-Tulum y es la región hidrológica que aporta la mayor cantidad de agua dulce al mar con sus enigmáticos ríos subterráneos y cenotes sorprendentes ubicados en las inmediaciones de Tulum, como el Cenote Dos Ojos, el Gran Cenote y el Cenote Cristal, entre otros, mismos que tuvieron un carácter sagrado para los mayas y están vinculados  a las tradiciones, ceremonias y leyendas mayas.

8.  Es un destino turístico con cálidas noches estrelladas que ofrece una tranquila zona hotelera con diversidad de hospedaje, bares y restaurantes, relajantes spas y un ambiente bohemio, donde muchos turistas andan a pie o en bici.

No Comments

Post A Comment